domingo, 8 de junio de 2014

Ella (un blues literario).

"Oui oui mon amour, cest moi..."

Recibí una llamada telefónica en medio de una tarde lóbrega, no recuerdo que estaba haciendo antes porque se difumina el recuerdo como un montoncito de arena después de una ventisca. Al atenderla se escuchó primero un silencio desconcertante, luego una respiración entrecortada. Hablé primero:
_ ¿Hola?
_ No aguanto esto.
Era ella.
_ ¿Te sientes mal?- le pregunté.
_ Sé que ha pasado mucho tiempo y nos separan océanos y cielos, pero...
_ ¡Basta! No expliques más, yo también siento lo mismo.
_ ¿Entonces por qué no has venido?
_ Tratar de olvidarte me paraliza, o mejor, inutiliza mis energías en otras empresas.
_ No tienes que hacerlo.
_ Ni tú tampoco.
_ Tuvo que pasar el tiempo...
_ Sí, tuvo que pasar el tiempo con su estela amarga, tuvieron que pasar los océanos con sus erosiones fallidas y los cielos con sus miradas perdidas.
_ Sí...
_ ¿Por qué rayos hablamos en inglés?
    No oí más su voz, dejó de arrullarme en ese sueño donde se resumían mis esperanzas. Entendí que sólo sería posible en mis sueños.

"Magdalena penitente de la lamparilla" por Georges de la Tour. 1642 - 1644

No hay comentarios.:

Publicar un comentario